Nuevo convenio Talante Solidario con “Seniors en Red”

Comparte este contenido:

Talante Solidario suma una nueva entidad amiga en su programa de formación en competencias soft-skills aprendidas y adquiridas en el voluntariado. 

Esta joven entidad, llamada Seniors en Red, nacida en 2018 y ubicada en Zaragoza (España), surge ante la existencia de necesidades afectivas, personales, humanas, sociales y relacionales que presentan los seniors mayores de nuestro entorno. Para atender eficazmente a estas necesidades, Seniors en Red pretende dar cauce a la solidaridad de los voluntarios, seniors activos, «millennials» y todos aquéllos que no quieren tener una etiqueta de edad con los seniors más mayores, para que continúen siendo parte relevante y activa de la sociedad. 

Su visión es la de una sociedad en la que los seniors mayores no estén solos ni aislados, que sean respetados socialmente, que tengan una amplia participación cívica. Que aporten talento, conocimientos y experiencias a las generaciones más jóvenes que mantendrán viva, a su vez, la memoria colectiva de nuestra sociedad. Una sociedad de todas las edades, donde no tenga cabida la discriminación por razones de edad. 

Su misión es la de fomentar la participación digna y activa de nuestros seniors mayores en la sociedad mediante acciones relacionadas con la amistad, el tiempo compartido, la comunicación; y que éstos se sientan integrados y valorados en todas las etapas de su vida. 

Una visión y misión que compartimos también desde Fundación FADE, sabedores de la importancia de los proyectos y espacios de colaboración intergeneracionales, y en la que el voluntariado bien formado y con buenas competencias, será una pieza clave. 

¡Os damos la bienvenida a Talante Solidario! 

¿Quieres sumarte al equipo de entidades que están entrenando competencias soft skills con nosotros? Contáctanos a info@talantesolidario.org o al teléfono 868 940 204/ 673 029 399.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *