Doctor en Sociología, Licenciado en Sociología Industrial y Diplomado en Trabajo Social.

Tiene en su haber varios premios y reconocimientos a sus creaciones, tanto científicas como pedagógicas y musicales.

Más de 50 libros publicados sobre desarrollo humano, valores, pedagogía competencial, psicología y dinámicas de grupo. Más de 50 artículos en revistas especializadas. Ha sido profesor en varias Business School, así como profesor colaborador en varios cursos de posgrado en Universidades tanto en España como en América.

Creador de programas formativos y educativos innovadores como "Neurojuegos: cómo educar las competencias cognitivas en la infancia", "Emoticantos: programa musical de educación emocional en la infancia" o "Cantando Emociones: programa de bienestar social y emocional para el voluntariado con personas mayores" (Fundación FADE, Murcia). Músico, productor y compositor profesional, especializado en canción pedagógica y con valores humanos, ha compuesto más de 100 canciones pedagógicas.

Experto en proyectos internacionales de Educación Prosocial y para el Desarrollo Humano, ha impartido conferencias varios países y universidades en congresos y simposios especializados en valores y desarrollo humano. Consultor en Fundación FADE, donde ha desarrollado el modelo pedagógico (contenidos y sistemas de evaluación) del programa Talante Solidario, de formación de soft-skills adquiridas a través del voluntariado.

En los últimos 10 años combina su labor creadora y didáctica en YouTube y Redes Sociales, con el desarrollo e implantación de programas y proyectos educativos en centros educativos, fundaciones y asociaciones, como consultor independiente o mediante contrataciones por obra y servicio.