Una plataforma on-line de formación y certificación de ‘soft skills’ , dirigida a voluntarios/as de las entidades sociales para mejorar el impacto de su acción solidaria. Se estructura en torno a 10 competencias básicas en torno a con tres tipos de contenidos (los tres colores):
El material formativo ha sido elaborado por César García-Rincón, experto en Educación Prosocial.
Para matricularse en la plataforma on-line, es requisito previo ser voluntario en una entidad social, ya que el entrenamiento sobre el terreno es lo que permite adquirir y desarrollar las competencias. Si todavía no eres voluntario, pregúntanos y te orientamos. ¡Anímate a entrenar!
También estamos a disposición de las entidades sociales que quieran hacer partícipes a sus voluntarios de este proceso formativo. ¡Consúltanos!
Como indica la infografía, para obtener la certificación se deberán cursar tres cursos sobre las competencias seleccionadas en un test inicial.
Cada curso o competencia se puede completar en una media de ocho horas, por lo que aconsejamos dedicar una hora semanal.
Por eso, el tiempo mínimo recomendado para participar en esta trayectoria formativa es de 6 a 9 meses.
Porque a través de una metodología objetiva y verificable facilita el cumplimiento de los requisitos legales recogidos en Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado: .
Porque motiva al voluntario en su compromiso solidario, al experimentar que su formación en soft skills consigue una mejora en los beneficiarios que atiende, y a la vez tiene una gran repercusión en los colectivos atendidos y en el entorno laboral, familiar y social de su propia vida..
Porque fomenta el trabajo en red (ODS nº 17) entre las entidades sociales del Tercer Sector adheridas al proyecto, la Administración Pública y el Sector Privado, generando alianzas mutuas en el ámbito de la Responsabilidad Social..