NOVEDAD

TALANTE SOLIDARIO EMPRESAS

Plataforma digital de formación y certificación de competencias soft skills para profesionales y técnicos de entidades y empresas.

Cursos de Formación

Las competencias soft-skills en el ámbito del trabajo son esenciales para el logro de los objetivos y los resultados de la empresa.

Atención al Cliente

Una atención humana y eficaz que provea una buena experiencia de compra o servicio, precisa, al menos, de las siguientes competencias: 

Resolución de Conflictos

Es normal que surjan conflictos, malentendidos o desacuerdos. La gestión adecuada requiere al menos de estas cuatro competencias:

Mejora Continua

Los procesos de mejora continua ayudan a las empresas a ser más eficaces y eficientes en el logro de sus objetivos. Para ello es esencial:

Ser Colaborativos

Para ser colaborativo y trabajar en entornos de trabajo inter-conectados a muchos niveles, es necesario este conjunto de competencias soft-skills:

Gestión de la Incertidumbre

En tiempos inciertos y cambiantes como los que vivimos, necesitamos gran capacidad de adaptación, creatividad y resiliencia.

Humanización del Trabajo

La cultura del cuidado y la responsabilidad social es una exigencia ética y se logra desarrollando las siguientes competencias:

¿Qué es talante solidario empresas?

Talante Solidario Empresas es una plataforma de formación y certificación de soft skills (habilidades blandas) dirigida a profesionales y técnicos de entidades y empresas para el logro de los objetivos y  resultados de la empresa.

Nuestra plataforma está acreditada por FUNDAE: esto quiere decir que la formación es bonificada al 100% para la empresa o entidad. 

Además, tiene un importante componente ético y de valores humanos, ya que se trata de competencias diseñadas para las relaciones humanas. 

Se trata de una iniciativa de Fundación FADE  (Ayuda Desarollo Educación) de la Región de Murcia. Con más de 3 años de experiencia y más de 300 competencias certificadas en el ámbito de voluntariado.

Fundación Ayuda Desarrollo Educación

Nuestra misión es promover una ciudadanía activa e implicada en la resolución de problemas de nuestro entorno y en países del sur.

“No se construye una mesa sólo con un martillo, hacen falta varias herramientas.”

César García-Rincón de Castro

Coordinador Talante Solidario

Los contenidos de los cursos de formación han sido desarrollados por César García-Rincón de Castro, Formador y Consultor de Proyectos Educativos, Sociales y Desarrollo Humano.

César, cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional acompañando a las organizaciones y a las personas en el desarrollo de sus potencialidades y valores, buscando siempre la excelencia humana y profesional. Reconocimiento y éxito en múltiples foros y proyectos nacionales e internacionales.

“Hay tres formas de hacer una tarea: simplemente hacerla, hacerla bien, y aún hacerla bien para el bien. Solo la tercera logra resultados excelentes.”

10 competencias

#SOFTSKILLS

¿Cuáles son nuestras 10 competencias soft skills?

Comunicación Interpersonal

Análisis y Resolución de Problemas

Asertividad

Empatía

Trabajo en Equipo

Iniciativa y Autonomía

Responsabilidad y Compromiso

Flexibilidad e Innovación

Organización y Planificación

Liderazgo de Servicio

¿Quieres iniciar la formación de tus profesionales con nosotros?

A continuación los pasos seguir para la formación con Talante Solidario Empresas.

Firma de un convenio de colaboración de la empresa / entidad cliente de Talante Solidario Empresas con Fundación FADE.

Concreción de la acción formativa en base a las necesidades del cliente (empresa), itinerario a seguir, número de horas, alumnado y cronograma.

Alta de la acción formativa y matriculación del alumnado en nuestra plataforma Talante Solidario Empresas. Dicha alta implica el inicio de los trámites relativos a FUNDAE.

Más Información:

Si quieres saber más sobre Talante Solidario Empresa y conocer las posibilidades de implementarlo en tu entidad o empresa, puedes escribirnos a:  info@talantesolidario.org y/o en el teléfono de Fundación FADE 868 940 204.

También puedes rellenar el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En el día a día de la interacción humana, y en la empresa también, es normal que surjan conflictos, malentendidos o desacuerdos, debidos a falta de información, errores u omisiones, diferentes estilos de interacción social, etc. La gestión adecuada, humana y no violenta de estos conflictos, que también son fuente de aprendizaje y mejora, requiere al menos de estas cuatro competencias:

Escucha activa

Para explorar y conocer mejor la opinión y el alcance del conflicto en todas sus partes y personas, así como para alcanzar acuerdos y soluciones.

Análisis y resolución de problemas

Conocer diferentes técnicas y estrategias para analizar resolver todo tipo de problemas, como los patrones sociales o los puntos de vista, es esencial para definir bien el problema y poder resolverlo de mejor modo posible.

Empatía

Es esencial en todo proceso de resolución de conflictos, ponerse en el lugar del otro, del cliente o compañero/a, conocer su mapa de pensar y sentir la situación, para lograr una solución realmente humana, duradera y satisfactoria.

Asertividad

En todo conflicto es importante que las partes puedan expresar con claridad lo que piensan, lo que sienten y, en general, sus opiniones y puntos de vista. No hacerlo siendo pasivos, o hacerlo de forma brusca o agresiva, implica escalar el conflicto y alejarnos de su solución o acuerdo. Por ello, la asertividad es aquí una herramienta clave que no sólo ayuda a resolverlos, sino también a prevenirlos y evitar que vayan a más.