La red de Talante Solidario, este innovador proyecto de formación y certificación de habilidades interpersonales en el voluntariado, va creciendo y madurando, signo de que es algo bueno, bien nutrido y cuidado por las personas que forman su equipo de trabajo en Fundación FADE.
Una buena prueba de ello es el relanzamiento de la newsletter, que nos permite contarlo, porque sí, en este mundo en que abundan las malas noticias y las falsas noticias, debemos contar la buena noticia, la verdad de la entrega generosa al otro, del bien que se hace bien, en lo afectivo y en lo efectivo, con buenas herramientas y habilidades.
Otro signo de la madurez y salud de este proyecto es que estaremos en la Jornada del Voluntariado de la Región de Murcia, organizado por la CARM, para contar el impacto del programa en la empleabilidad juvenil el próximo 21 de octubre. También participaremos en la Escuela de Otoño del Voluntariado 2025, organizada a nivel nacional por la Plataforma del Voluntariado en España, el 23 de octubre en Valladolid. Concretamente, César García-Rincón de Castro, responsable académico de Talante Solidario, estará en la mesa titulada “Hablemos de Competencias”, junto a otros expertos y expertas.
Talante Solidario es también un proyecto joven y maduro al mismo tiempo: otra buena noticia es que un buen grupo de alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia están aprendiendo habilidades interpersonales a través de nuestra plataforma, en coordinación con el Servicio de Voluntariado de la UMU.
Y estamos muy bien acompañados, por supuesto, por una red creciente y sólida de entidades amigas de todo el territorio nacional que se han sumado y se están sumando a Talante Solidario, que confían en nuestro modelo y expertise para formar a su voluntariado, que se suman y construyen cooperación también entre entidades, aportando con ello al cumplimiento del ODS17.
En definitiva, buenas noticias, buena gente y buen saber y saber hacer conforman esta newsletter, que no será portada de los periódicos nacionales, pero sí será y es puerta que abre horizontes y caminos de esperanza y solidaridad para las personas que más nos necesitan, a través de un voluntariado más competente y comprometido.

