Abierto el plazo para obtener el título y/o convalidar tu formación en Talante Solidario por la Universidad de Murcia

Comparte este contenido:

Se acaba de abrir el plazo para que puedas obtener el título y/o convalidar tu formación en Talante Solidario por la Universidad de Murcia. Para ello es imprescindible inscribirse a través de Casiopea en el ‘Curso soft skills para el voluntariado social’. De este modo, obtendrás un crédito CRAU y el certificado oficial de la Universidad de Murcia.

El ‘Curso de formación online de soft skills para el voluntariado social’ está dirigido a los voluntarios de entidades sociales para mejorar su nivel competencial y formarles en las habilidades blandas que adquieren al realizar su acción solidaria, claves en el actual mercado laboral. El plazo de esta nueva convocatoria de Talante Solidario está abierto del 21 al 29 de marzo de 2022. Inscripciones en este enlace.

Esta iniciativa formativa se dirige a:

– Voluntarios de entidades sociales interesados en mejorar su nivel competencial y su empleabilidad.

– Responsables o técnicos de voluntariado de entidades sociales que quieran conocer Talante Solidario e incluirlo como herramienta de formación, acreditación competencial y acompañamiento para sus voluntarios; con el gran valor diferencial que supone este recurso para su entidad.

Más de 20 entidades participan en esta iniciativa de ámbito nacional

Talante Solidario es una plataforma on line dirigida a las entidades del tercer sector que, con una metodología objetiva y verificable  permite a las entidades otorgar a sus voluntarios la formación y la certificación de las competencias, aptitudes y destrezas adquiridas como consecuencia de su acción voluntaria, tal como recoge la Ley 45/2015 de voluntariado, en su artículo 10.

Esta iniciativa -que cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social– es un punto de encuentro entre el Tercer Sector, el mundo profesional y la propia Administración Pública: un trabajo en red que repercute en la mejora de la sociedad (ODS 17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *