apostar por las soft skills en los recursos humanos de mi ONG

¡Comienza el entrenamiento con Talante Solidario! Un nuevo reto para el curso

Comparte este contenido:

En Talante Solidario iniciamos este nuevo curso con mucha ilusión y queremos haceros partícipes de ello.

Todo lo logrado hasta ahora y los muchos retos por cumplir en este nuevo curso, nos motivan a seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros mismos.

Una iniciativa consolidada

Hasta la fecha, 25 entidades se han adherido a la Red Talante Solidario y 56 técnicos han participado en los cursos de capacitación como tutores. Cerca de 400 voluntarios de toda España han elegido Talante Solidario para mejorar sus habilidades sociales a través de la acción de voluntariado.

Todo un logro que, desde Talante Solidario, apostamos por mantener y mejorar en este nuevo curso 2021-2022.

Nos complace mucho comprobar que Talante Solidario se ha convertido en un referente innovador, por su metodología, contenidos y proceso de formación de los voluntarios para las entidades sociales.

Prueba de ello es el reconocimiento como título propio de la Universidad de Murcia, convalidable para los alumnos de esta institución por un CRAU (25 horas).

Y es que, a través de la formación, el entrenamiento y la certificación de soft skills, mediante un proceso de coaching pedagógico experiencial, el voluntario/a tiene la oportunidad de entrenar cada competencia en tiempo real, acompañado por un tutor, vinculando a la vez teoría y práctica, evaluando el proceso de forma continua, formativa y sumativa.

Nuestro objetivo: mejorar la formación del voluntariado

Como os decimos, este nuevo curso se presenta para el proyecto como un reto apasionante.

  • La apuesta decidida por adaptar y llevar al mundo educativo la metodología y todos los recursos que la acompañan.
  • Posicionar el proyecto en el ámbito empresarial, dada la alta demanda que esta generando en el sector.
  • Consolidar el papel de los tutores como pieza clave en el acompañamiento de los voluntarios.
  • Seguir acompañando a las entidades amigas, más de 24 a nivel nacional.
  • Sumar nuevas entidades al proyecto, para que entre todos podamos:

Dar cumplimiento de los requisitos legales recogidos en Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

Seguir motivando al voluntario en su compromiso solidario apoyando su formación en soft skills, consiguiendo mejorar la atención de los beneficiarios, generando un impacto positivo no solo en los colectivos atendidos y en el entorno laboral, familiar y social de su propia vida, también a nivel curricular y laboral.

Potenciar el desarrollo sostenible y el necesario trabajo en red (ODS nº 17) entre las entidades sociales del Tercer Sector adheridas al proyecto, la Administración Pública y el Sector Privado, generando alianzas mutuas en el ámbito de la Responsabilidad Social.

Nos encantará contar contigo para hacer crecer esta aventura, que es de todos.

Abierta nueva convocatoria de inscripción

Como punto de partida de este nuevo curso, tendremos una sesión informativa on line abierta a toda los técnicos y voluntarios de tu entidad en las siguientes fechas:

  • Miércoles, 6 de octubre, a las 9.30 h
  • Jueves, 14 de octubre, en horario de mañana a las 9.30 h y en horario de tarde, a las 17.00 h

Puedes inscribirte en el este formulario.

Te agradeceremos que lo compartas con tus compañeros voluntarios y técnicos, te adjuntamos una imagen con los datos que te ayuden a compartir la información de la reunión.

Gracias a todos, ¡Os esperamos!

Te dejamos el testimonio de David Buendía, voluntario de FADE en el proyecto SECUNDA Smile, que te cuenta su experiencia en su proyecto solidario.

Si este artículo te ha resultado interesante, ves la oportunidad y sientes la necesidad, ya sea como entidad o como reclutador de recursos humanos, de certificar competencias blandas dentro de tu equipo de trabajo, ¡consúltanos por el programa de Talante Solidario!

Para matricularse en la plataforma on-line, es requisito previo ser voluntario/a en una entidad social, ya que el entrenamiento sobre el terreno, uniendo teoría y praxis, es lo que permite adquirir y desarrollar las competencias. Si todavía no eres voluntario, pregúntanos y te orientamos ¡Anímate a entrenar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *