Macarena Perona: «Creer en el voluntariado. Crear talento para las empresas»

Comparte este contenido:

Ya conocéis que soy una mujer soñadora, pero ahora soy capaz de deciros que esto es una realidad y no un sueño.

Por eso hoy os hablaré desde la Fundación que presido para llegar a las empresas que tanto conozco. El proyecto se llama Talante Solidario. Su porqué: una necesidad de crear equipos de voluntarios de gran calidad humana. Su innovación: convertirlo en la palanca que trasforme nuestra sociedad desde las empresas.

El pasado año el Gobierno de España apostó por este proyecto de la Fundación, que hoy está vivo y ya se encuentra en toda España con más de una veintena de entidades, desde Galicia, Cantabria, País Vasco, Valencia, Madrid, Andalucía, y por supuesto Murcia. Así, son ya más de 200 voluntarios los que están creando su talento. Talento… en saber escuchar, en compartir con los demás, en liderar sus vidas, en ser los responsables que necesita nuestra sociedad, en llegar a emprender aquellas oportunidades que necesitan nuestras empresas, en comunicar lo que otros no saben expresar, en diferenciarse, etc.

Es sabido que una persona talentosa es la que ha adquirido competencias y las ha puesto en práctica, y todos los voluntarios de Talante Solidario están apostando en estos momentos que hacer voluntariado y ganar competencias es un reto que les ayudará al reto de sus vidas, formar talento para formar parte de las empresas.

Las empresas cada vez más necesitan personas con estas competencias. Algunas no saben dónde ir a buscarlas, donde testear que las han adquirido, a veces preguntan, cuáles son tus hobbies pero cómo comprobar que las adquirieron. Talante Solidario certifica que sus voluntarios se han formado, han adquirido y son personas con un alto desarrollo competencial.

La realidad es que si no nos adaptamos a los nuevos cambios del mercado no seremos merecedores de pertenecer a él. Las empresas ya han girado a esta dimensión del talento y nuestros voluntarios talentosos también. Ahora quedan muchos por convertir a este Talento Solidario, ese cambio en el que entidades como FADE, en red con el resto de agentes sociales, queremos ser palanca para transformar el mundo: un mundo donde sepamos escuchar, luchar, trabajar en equipo, solventar retos y liderar futuros.

Seguimos dando a conocer nuestro proyecto Talante Solidario a instituciones y grupos de interés que forman parte del empleo, patronal, sindicatos, universidades, colegios profesionales, responsables de RRHH, entidades del Tercer Sector, Administración Pública, etc., para hacer crecer nuestra red de apoyos, a los que apoyan a otros, los VOLUNTARIOS, los que ceden su tiempo para ayudar a otros, para formarse y ser una mejor versión de personas, que harán cambiar su mundo profesional y convertirlo en un lugar más ilusionante.

Muchas personas con visión se han unido a esta red que anima a seguir remando. Seguimos buscando tu apoyo para hacer juntos una red más grande.

 

Macarena Perona

Presidenta Fundación FADE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *