Día de Europa 2023 y Año Europeo de las Competencias: ¿Qué estamos haciendo desde Talante Solidario para aportar en este objetivo?

Comparte este contenido:

El Día de Europa tiene lugar cada 9 de mayo. En este día celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la conocida Declaración Schuman, en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Las instituciones de la Unión te invitan como cada año a disfrutar de distintas actividades, tanto presenciales, como en línea. Muchas de estas actividades girarán en torno al Año Europeo de las Competencias 2023 con debates para jóvenes europeos.

Desde Talante Solidario queremos celebrar este importante Día de Europa 2023 en el marco del Año Europeo de las Competencias, aportando algunas reflexiones acerca de la importancia de formarnos en competencias soft-skills para el trabajo y para la vida en sociedad, competencias además adquiridas en el voluntariado, en el ejercicio de una ciudadanía solidaria. Muchos jóvenes y también adultos se están formando ahora en nuestro programa, más de 70 activos a día de hoy, y más de 300 que ya han certificado competencias en nuestra plataforma formativa.

Celebramos pues este importante día, y como en toda celebración, os invitamos a saber más de Talante Solidario y también sobre las competencias soft-skills con tres píldoras de nuestro blog:

Lo que debes saber sobre la acreditación de competencias blandas para tus voluntarios. 

¿Qué aportan las competencias soft-skills o habilidades blandas a la humanización del trabajo?

El Plan de Voluntariado Europeo 2030 consolida la formación basada en competencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *