¡Celebramos el Aprendizaje en Talante Solidario!

Comparte este contenido:

Desde diciembre de 2022 hemos decidido celebrar el aprendizaje de todas las personas que finalizan con éxito sus competencias en nuestro modelo pedagógico Talante Solidario, destacando también a las entidades en que hacen su voluntariado, y que de algún modo facilitan la práctica del mismo. Adquirir aprendizaje, buen aprendizaje hoy, pensamos que es motivo de celebración y reconocimiento, porque sabemos que detrás del mismo hay esfuerzo, dedicación y compromiso con hacer bien el bien, con la excelencia humana.

Pero también celebramos que se hacen efectivos los derechos y deberes del voluntariado en lo que se refiere a su formación, tal y como lo expresa la Ley 45/2015 de voluntariado, en su artículo 10b, el voluntario tiene derecho a “Recibir en todo momento, a cargo de la entidad de voluntariado, y adaptada a sus condiciones personales, la formación necesaria para el correcto desarrollo de las actividades que se les asignen”. Y en su artículo 11f, el voluntario tiene el deber de “Participar en las tareas formativas previstas por la entidad de voluntariado para las actividades y funciones confiadas, así como en las que con carácter permanente se precisen para mantener la calidad de los servicios que presten”.

¿Cuántas competencias finalizadas con éxito tenemos que celebrar en 2022? Pues en total 68 competencias, distribuidas de la siguiente manera:

  • Análisis y Resolución de Problemas: 11 competencias.
  • Asertividad: 6 competencias
  • Comunicación Interpersonal: 7 competencias
  • Empatía: 3 competencias
  • Flexibilidad e Innovación: 4 competencias
  • Iniciativa y Autonomía: 5 competencias
  • Liderazgo de Servicio: 5 competencias
  • Organización y Planificación: 8 competencias
  • Responsabilidad y Compromiso: 9 competencias
  • Trabajo en Equipo: 10 competencias

1 comentario en “¡Celebramos el Aprendizaje en Talante Solidario!”

  1. Moisés Nieva Díaz

    El estudio de las competencias en nuestra organización ha tenido un impacto positivo. Podemos decir que , las enseñanzas aprendidas en cada competencia se han evidenciado en mejorar el acompañamiento que realizamos a niñas, niños y jóvenes.
    Agradecemos la oportunidad que se nos ha brindado y esperamos continuar sumando conocimiento que nos permita continuar «hacer bien el+- bien».
    Infinitas gracias y Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *