43 mediadores intrajudiciales de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM) han comenzado un itinerario formativo en Talante Solidario.

Comparte este contenido:

Desde inicio de este año, 43 mediadores de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia, dependiente del TSJ (Ministerio de Justicia), han iniciado su formación en tres competencias claves para su labor como mediadores, con el fin de mejorar su desempeño en dicha función. Se trata de las competencias: Empatía, Comunicación Interpersonal y Análisis y Resolución de Problemas. El amplio grupo estará tutorizado por César García-Rincón de Castro, coordinador de Talante Solidario, desde enero hasta junio de 2023.

Talante Solidario es un proyecto formativo en clave de valores humanos, y ciertamente la filosofía de la mediación está muy alineada con nuestra misión de atender y mejorar la realidad social más desfavorecida. En un momento como el que vivimos, de mucha polaridad y crispación en varios ámbitos, donde se debate competitivamente, pero no se conversa cooperativamente, nos hacemos eco de esta herramienta de mediación, tal y como la define la propia UMIM en su página web (www.mediacionmurcia.com):


“La Mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos”.

Si deseas sumarte al equipo de entidades que están entrenando competencias soft skills en Talante Solidario, puedes contactarnos a info@talantesolidario.org o al 868 940 204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *