16 alumnas y alumnos finalizan con éxito el V Curso de Competencias Soft-Skills en el Voluntariado.

Comparte este contenido:

Un total de 16 alumnas y alumnos de varias entidades han finalizado con éxito el V Curso de Competencias Soft-Skills en el Voluntariado, realizado desde la plataforma Talante Solidario en colaboración con la Universidad de Murcia. Se trata de un Estudio Propio de la Universidad de Murcia, dentro de su programa Casiopea. 

Cada participante ha cursado 3 competencias en el periodo enero-marzo de 2023, y por ello la Universidad de Murcia les otorgará un certificado propio de 25 horas, el equivalente a un crédito CRAU, que pueden obtener y convalidar si son alumnos/as de dicha Universidad. 

Este certificado servirá también a dichos estudiantes para aumentar su empleabilidad futura o mejorar la actual, ya que actualmente las competencias soft-skills o habilidades blandas son esenciales en el mundo laboral, y poder acreditarlas en el Currículum Vitae siempre es un valor diferencial y añadido en los procesos de oferta y selección de capital humano. El próximo 9 de mayo se celebra el Año Europeo de las Competencias 2023, y como dice la Comisión Europea al respecto “Los trabajadores cualificados disfrutarán de mejores oportunidades de empleo y participarán plenamente en la sociedad. Esto es clave para garantizar que nadie se quede atrás y que la recuperación económica, así como las transiciones ecológica y digital, sean socialmente justas y equitativas”. 

El curso de Competencias Soft-Skills en el Voluntariado lleva realizándose con la Universidad de Murcia desde el año 2020, y está promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de dicha Universidad, junto con Fundación FADE. 

Desde Talante Solidario os animamos, tanto a los voluntarios y voluntarias como a las entidades y empresas, a saber más acerca de nuestro modelo de formación y certificación de competencias soft-skills “Talante Solidario”, y a apostar por él, merece la pena y es un gran aliado para las personas y para las organizaciones. 

Para saber más: www.talantesolidario.org  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *